Entrevista a Miguel Castañeda

 

miguel2

Miguel Castañeda

Periodista y Presentador en C y L Televisión

1. ¿Por qué p refieres un pueblo para vivir?

Por dos asuntos primordiales, la tranquilidad y el campo. Respeto a los urbanitas pero yo soy de la tribu que elige el espacio, el relax, y la mayor tranquilidad posible después del estrés que supone el trabajo, Simancas te lo garantiza.

Tener el campo y el monte  a dos zancadas de la puerta de casa  es otra de las cosas que me gusta… pues miel sobre hojuelas. La ventaja además de un pueblo como Simancas es que tienes todos los servicios necesarios para vivir y la ciudad a apenas diez minutos , con lo que la calidad de vida es fenomenal.

 2. ¿Cuál es el mejor momento del día?

Sin duda el viernes por la tarde,  siempre que pueda dedeicarlo a cocinar algo. Música de fondo, un vinito… me libera mucho.

3.  ¿Cuál es la estancia de tu casa preferida?

La terraza en cualquier momento del día.

 4. ¿Cuál es tu idea de la felicidad perfecta?

Caramba qué difícil. Supongo que lo más parecido debe ser conseguir estar estable y a gusto con todos los palos que uno tiene que mover, uno mismo, la familia, el trabajo, los amigos y el ocio. Lo que pasa es que es bastante difícil tenerlos todos equilibrados a la vez.

 5. ¿Cuál es tu miedo más grande?

Supongo que el dolor, como mucha gente. Lo demás me da bastante poco miedo, los miedos hay que enfrentarlos.

6. ¿Cuál es el defecto que más odias de ti mismo? ¿Cuál es el defecto que más odias en otros?

Eso es mucho preguntar. Si lo cuento descubro mis puntos débiles. Ja, ja, ja. Supongo que la inseguridad que me lleva a ser un tanto tímido o más bien reservado.

En los demás,  no puedo con la prepotencia, con los que miran por encima del hombro. Me supera esa gente.

7.  ¿Cuál ha sido tu mayor atrevimiento en la vida?

He hecho cosas por trabajo bastante atrevidas, muy valientes, pero por trabajo. En el ámbito particular soy poco impulsivo con lo que no hago cosas muy atrevidas. Más bien aburrido.

8.  ¿Tienes mascota? Recomiendas una mascota en casa?

Ahora mismo no, pero la tendré en breve y es muy, muy recomendable. Un animal da mucho y pide muy poquito. Y si alguien se decide, siempre es mejor adoptar que comprar.

9. Actualmente, ¿Cuál es el principal problema que hay en la sociedad?

La ausencia de escrúpulos y ética, no sólo pero si es especialmente relevante esta carencia en los centros de poder. Políticos, mandatarios, etc. Pero ojo, cualquiera de nosotros a nuestro nivel también estamos inoculados con ese virus. Hay que intentar cambiar, cada uno, independientemente de que el vecino no lo haga, no vale el “…como lo hace fulanito”.

10.  ¿Cuál es la cualidad que más te gusta de una mujer? ¿Y en un hombre?

Tres cosas de ambos, la lealtad, la empatía y la capacidad de sorprender. Me gusta la gente leal, de honor y que tengan la capacidad de sorprenderme en cualquier momento. Y en cuanto a la empatía, me parece muy importante saber ponerse en cada momento en el lugar del otro, si eso se hace, normalmente se actúa mejor.

11. ¿Cuáles son tus héroes de la vida real?

Gente corriente que cumple las dos condiciones anteriores normalmente y que además tienen algo que tú no tienes y que admiras. Tengo compañeros de profesión que son puro talento y a los que admiro mucho, y no me refiero a los grandes nombres, sino a periodistas más modestos, Eduardo Blanco, mi compañero y amigo por ejemplo… No sé, en general gente de mi entorno, no soy nada mitómano.

12. ¿Cuál es tu mayor extravagancia?

Ufff. No la puedo contar aquí. Se sabría demasiado.

13. ¿Cocinar o que te cocinen?

Ambas. Me gusta mucho cocinar pero también que me inviten. Me parecen de los mejores ratos, los de cocinar y los que se pasan en torno a una mesa.

14. ¿Fuera del trabajo, cuál es tu actividad favorita?

Hago mucho deporte, casi a diario, y dentro de esto me gusta salir con los amigos a hacer un poco de ciclismo. Además destacaría la fotografía o ver cine por ejemplo. Ah! Y soy mucho de salir al vermú, como se decía antes.

15. ¿Para usted qué es un buen insulto?

El que no hace falta pronunciar.

16.  ¿Qué le falta al pueblo para ser perfecto?

Hombre, seguro que hay un montón de servicios mejorables, no me voy a poner ahora a hacer una auditoría de los mismos. Yo diría, por resumir, que saliendo del pozo económico y social en el que está España y la sociedad actualmente sería suficiente.

Anuncios